Clases en vacaciones de invierno: Dos escuelas públicas deberán recuperar los días de paro

12 de julio de 2017

SAN ANTONIO DE ARECO - Un tema polémico que en los últimos días dio que hablar y va a seguir en lo más alto de las noticias es, si dudas, el recupero de los días de clases que se perdieron durante los días de paro que realizaron los docentes en reclamo a un aumento salarial.

En las últimas horas, se supo que más de dos mil escuelas bonaerenses deberán dictar clases durante las vacaciones de invierno -para los chicos- receso escolar -para los docentes-. Aquí en San Antonio de Areco, la situación es similar pero solo dos instituciones educativas deberán recuperar los días de paro.

Tuvimos muchas reuniones en Pergamino para analizar esta situación. Aún no podemos decir cuáles porque no me comuniqué con estas dos instituciones. Este recupero en las dos instituciones de Areco es porque tuvieron más de 8 días de paro”, explicó la Inspectora Distrital de Educación, Sandra “Titi” Rezolino.

Así mismo, Rezolino indicó que en la región, que son 6 distritos, analizaron uno por uno para ver en qué situación se encontraban. Lo que tiene que ver con las escuelas rurales, por ejemplo, armaron trabajos pedagógicos para recuperar. “Tenemos más escuelas que no tuvieron clases por no poder transitar los caminos, que por paro. Yo tengo que notificar a todos los inspectores y a los directivos. Ellos a la familia”, expresó la Inspectora.

Por último, manifestó que esto es una incertidumbre porque no saben cómo van a reaccionar los gremios, ya que ellos consideran que los días de paro ya fueron descontados en los sueldos de maestros. De un total de 37, solo 2 van a tener que recuperar los días de clases perdidos. Los padres van a ver si los mandan o no a los chicos a las escuelas.




Fuente: Bosco Producciones
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger