El arte está salvando al Tajamar

4 de julio de 2017

ARRECIFES - La unanimidad en las opiniones de los distintos bloques del Concejo Deliberante llevó tranquilidad a la importante cantidad de asistentes a la sesión de este miércoles; especialmente la de los concejales Sebastián Reigosa, Daniela Zabalúa y Jorge Eterovich, despojadas de interés político y oportunismo: el Tajamar se va a defender hasta las últimas circunstancias.

También la aseveración que el intendente Javier Olaeta ya estaba intercediendo ante la Dirección de Obras Hídricas de la Provincia de Buenos Aires para que este sitio emblemático de Arrecifes sea preservado ante las obras de limpieza y saneamiento que se están llevando adelante en nuestro río.

Es un tema serio, importante, atravesado por la historia de un pueblo, el mismo pueblo que salió a defenderlo y motivó a nuestras autoridades a acompañarlo. El Tajamar no debería caer también en la tan destructiva grieta que divide a los argentinos, y los arrecifeños no somos la excepción. Es triste ver que, en muchos casos, pareciera que si sos kirchnerista acusás al gobierno actual de “arrasar con todo” en la obra que se está realizando en nuestro río; y que si defendés a este gobierno acusás a quienes defienden al Tajamar de “opositores”, de no haber hecho nunca nada y de no importarles los inundados.

Lo saliente es que el Concejo Deliberante decidió pedir que se paren las obras hasta que una nueva reunión con las autoridades provinciales en materia hídrica garantice que el Tajamar no va a desaparecer.

La treintena de vecinos movilizados por este tema reclamó de una manera muy particular y saludable: haciendo música en la puerta del Concejo, respetuosamente, sin absolutamente un grito ni agravio. Y lo seguirán defendiendo de esa manera: con arte y amor por nuestras raíces.



Fuente: Arrecifes Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger