“El Centro de Monitoreo de Chivilcoy será uno de los tres mejores de la provincia”

26 de julio de 2017

CHIVILCOY - El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo observó el avance del futuro Centro de Monitoreo y central del 911, que funcionará en el viejo edificio de la usina de la avenida Mitre.

Perillo, aceptó el pedido de LA RAZON de visitar el lugar y llegó al lugar acompañado por el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk y Jorge Crespi director de Obras Públicas, área que trabajó en la puesta en valor del espacio destinado al centro.

¿Se acortan los tiempos para llegar al final del centro?

Es un trabajo arduo que está realizando todo el personal que trabaja en la construcción y le están dando forma. Es un sueño que lleva su tiempo, pero que dejará a las organizaciones políticas venideras de Chivilcoy, un espacio avanzado en unos 15 años en seguridad.

Aquí tendremos contenidos de monitoreo, 911, Defensa Civil, Guardia Urbana; toda el área de emergencias estará centrado en este lugar que nos llena de orgullo.

¿Trabajarán juntos emergencia y 911?

En este mismo ámbito, sólo que estarán separados por un blindex. 18 operadores de monitoreo y 6 del 911. La idea es que el personal de monitoreo traslade a la policía o al 911 todo lo que a ellos les llame la atención y el 911 pueda tener datos e imagen, a través de las radios al personal policial que concurra, datos fidedignos de lo que está sucediendo.

¿Podemos hablar de "un antes y un después”, a partir de la puesta en marcha del Centro?

Puedo asegurar que es único en la provincia de Buenos Aires, sumado a la plataforma que hemos adquirido y a todos los elementos tecnológicos; es único porque no todos los municipios, ni siquiera los más grandes, tienen el 911 como nosotros, que se logró gracias a la gestión de la provincia de Buenos Aires de dejarlo en nuestra ciudad.

Es algo que nos tiene que llenar de orgullo a todos los chivilcoyanos, no sólo a la gestión de Britos, porque es un trabajo que se hizo con las distintas organizaciones que trabajan con y en Seguridad, además de Obras Públicas y Desarrollo Social. Aquí está volcado un trabajo de equipo de toda la ciudad.

Este trabajo estará destinado a gente que deberá estar atenta. No es cuestión de ver un monitor.

Los capacitamos a través de la UTN, lo mismo que al personal que ingrese para la visualización de las nuevas cámaras que estamos instalando. Requiere de atención permanente, no es cuestión de mirar, sino que se debe observar, prestar atención a todo lo que está pasando delante de sus ojos.

¿Qué tiempo falta para que esté convertido en una realidad?

Estimamos 15 días, dependemos de muchos aspectos, de distintas circunstancias. Lo que sí puedo asegurarte es que, por una cuestión electoralista, hacer una inauguración indebida e inaugurar una cáscara no es lo que queremos. Cuando se corte la cinta será con el centro en marcha, antes o después de las elecciones.  Se hará con seriedad, sin apuros, pero con hechos reales.

En lo personal soy ansioso por naturaleza. Esto es peor, pero no quiero salir a cortar una cinta y que después no se concrete en realidad lo que pretendemos”.

Infraestructura técnica

Perillo indicó que el lugar cuenta con dos video wall, uno de 7 televisores x 3 de alto que suman 7,80 metros de ancho por 1,92 metro de alto para el monitoreo y otro de 4 tev por 3, que suman 4.40 metros de ancho por 1,92 de alto. Son televisores Phillips de Ultra HD con tecnología LCD.

Los video Wall, en el caso del monitoreo serán utilizados por los operadores para que trasladen las imágenes que consideren importantes para observar y seguir.

Por otro lado, el del 911, las imágenes serán observadas y trasladadas al personal policial, para identificar o movilizar los móviles al lugar donde el suceso se produzca.




Fuente: La Razón


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger