El teatro La Cueva presenta “El Principito”, como alternativa para las vacaciones de invierno

11 de julio de 2017

CHIVILCOY - "Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”, es una de las frases más célebres de Antoine de Saint Exupery, autor de la mundial obra "El Principito”, que es la propuesta del teatro "La Cueva” para estas vacaciones de invierno.

El estreno está previsto para el miércoles 19 de junio a las 15 y las presentaciones serán de miércoles a domingo, las dos semanas de vacaciones, con la posibilidad de extender algunos días.

Las reservas se pueden hacer llamando a los teléfonos: 2346 594576 y 011 53101805.

En esta iniciativa participan actores de trayectoria, conjugados con jóvenes que recién se inician y está dirigida por María Luz Propato y Carla Tomasini.

El elenco está integrado por Leandro Carbone (El Principito), Walter Giaccone (El aviador), Vicki Jaltar (la flor y la farolera), Vicki Caldera (mujer de negocios y la reina), Hugo Beccaglia (el escritor y el vanidoso) y Caro Lombardo (el zorro).

"Estamos muy contentas porque es una propuesta nueva, hará que los chicos y la gente grande revivan distintas situaciones, ya que quien haya leído ‘El Principito’ se va a emocionar y quien no lo haya hecho, seguramente que se irá fascinado con este personaje tan bonito”, expresó Carla Tomasini en una entrevista para LA RAZÓN.

"Fui convocada por María Luz para codirigirla porque requería de muchos personajes, había que hacer la adaptación al libro. Somos docentes y estamos con mucho trabajo, es por eso que para esta obra trabajamos en dupla”, agregó.

Comenzaron a trabajar juntas en el proyecto entre enero y marzo, primero con los temas elementales como la situación de los derechos del libro. "Cuando nos dijeron que estaba libre de derechos, hicimos el segundo paso que era trabajar en la adaptación teatral y convocar a los actores, que son la maravilla de esta obra, por la magia que transmiten. Podemos prescindir del resto y uno está viendo al principito”.

A esto, María Luz Propato añadió que "no es un elenco estable, porque son personas que a lo mejor ni se conocían entre sí y que enseguida generaron un vínculo, que también lo transmite la obra, por los textos mágicos que tiene”.

"La obra apela a los valores que nunca debemos dejar de lado –acotó Tomasini- y nos hace recordar al niño dentro nuestro y todas esas trabas y represiones sociales que muchas veces nos inventamos, este personaje nos ayuda a que, al menos, las cuestionemos”.

"Las madres o padres que traerán a sus niños, seguro que se irán pensando en lo que vieron y los niños, estoy segura que se irán fascinados con esta obra”, concluyó Propato. 



Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger