Junín: grave siniestro en el tren local de pasajeros que iba hacia Retiro

11 de julio de 2017

JUNÍN - La formación de Trenes Argentinos que partió desde estación local de Junín, este lunes a las 3.50, colisionó con un auto en un paso a nivel, y producto del impacto hubo dos heridos de consideración grave.

El tren chino que salió desde la ciudad de Junín, impactó fuertemente con un automóvil marca Volkswagen Gol, color rojo, en un supuesto paso “nivel ubicado en la cercanías de la localidad de Pilar, alrededor de las 7 de la mañana. Y por este motivo la formación estuvo detenida durante 4 horas”.

De los ocupantes del automóvil que iban en camino a su trabajo, hubo dos heridos que fueron trasladados por la ambulancia al hospital más cercano de la ciudad de Pilar. “Según pudo saber NOVA, teniendo una comunicación telefónica con un pasajero del tren de nombre Carlos Quintana y las palabras de algunos vecinos del lugar, el supuesto paso a nivel donde ocurrió el siniestro no tiene ninguna señalización que se pueda advertir el paso de un tren”. En el lugar, trabajaron personal policial, peritos y el fiscal interviniente.

Cabe destacar que NOVA publicó el sábado pasado, una nota haciendo referencia a que se podía dar lugar a estos hechos de extrema gravedad para los ciudadanos de Junín, que quisieran viajar en el tren local, ya que el viernes 7 de julio había pasado esto. “En la tarde de este viernes pasado, una formación del tren de carga con vagones nuevos y máquina locomotora, todos traídos desde China y de estreno, que partió desde Junín aproximadamente a las 14, descarriló abruptamente debido al estado totalmente deplorables de las vías y los rieles correspondientes y fue a 38 kilómetros de la estación local de Junín, cerca de la localidad de Fortín Tiburcio”, frente a la escuela de Caseros de zona rural.

Por otro orden, una alta fuente calificada del organismo de la Delegación Local de ADIF S.E consultada por NOVA, nos decía: “No hay piso y los trenes de pasajeros son livianos para el estado de las vías y rieles, con esto así no se pueden correr ya que las vías están emparchadas y los durmientes de concreto, producto de la dilatación, se parten todos. A raíz de esto, se dejaron de utilizar años atrás ya que se partían”.



Fuente: Nova
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger