Lanzaron la Campaña de información sobre separación de Residuos Sólidos Urbanos

3 de julio de 2017

SUIPACHA - El pasado miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de información sobre separación en origen de los residuos sólidos urbanos, en el salón municipal.
El acto contó con la presencia de Alejandro González Cean, Asesor de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (DNGIR), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien disertó sobre la importancia de la separación en origen. En el mismo sentido, las secretarias de Obras Públicas y Producción de nuestro municipio, Martina Manfredi y Analía Castro, respectivamente, informaron a los presentes sobre el trabajo que viene realizando la Municipalidad en lo referido a medio ambiente, resaltando la planificación y la aplicación de una política a largo plazo.
“Hoy todos vamos a ser protagonistas de un momento muy importante, que es empezar a crear conciencia acerca de la separación de los residuos en origen, o sea en nuestros hogares. Comenzamos a realizar las primeras experiencias de separación de residuos sólidos urbanos en la planta de clasificación y hemos obtenido buenos resultados, a esto le sumamos días atrás la utilización de la cinta transportadora que hace que el trabajo de los operarios sea más prolijo y ordenado. Y a todo esto no podemos dejar de sumarle el pedido a toda la población de Suipacha la Separación en Origen. Como siempre decimos, es nuestro pequeño aporte al cuidado de medio ambiente, nada más y nada menos”, afirmó Analía Castro.
Asimismo, la Arq. Martina Manfredi, resaltó que: “Estas acciones conllevan un cambio cultural; por eso necesitamos del compromiso de todos, para entender la problemática y poder abordarla como comunidad, para convertirnos en una ciudad sustentable, mitigando nuestra huella ambiental”.
Del acto, participaron directivos y representantes de las instituciones de educación formal y no formal de nuestro distrito, a quienes se les entregó la Estación de Separación de RSU, y en conjunto se ratificó el compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente y contribuir a fortalecer la concientización y la participación ciudadana, a través de la intervención activa y consciente de todos sus miembros.
En el final, alumnos de escuelas de nuestra ciudad presentaron los trabajos que vienen realizando en favor del medio ambiente y se llevaron los aplausos y felicitaciones de todos los presentes.




Fuente: Satélite Suipacha
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger