¿Liga local con primera y segunda división?

15 de julio de 2017

SAN ANDRÉS DE GILES - En la última reunión de la Liga Local de Clubes Miguel Lobo, delegado de Apolo, presentó un interesante proyecto para la temporada 2018. La idea del dirigente es dividir a los 20 equipos para formar dos divisiones y una copa local.

El formato del campeonato es claro: 10 equipos en primera y 10 equipos en segunda. A su vez se jugaría una copa a eliminación directa entre los 20 clubes durante todo el año. En síntesis los clubes jugarían dos campeonatos a la par en la temporada.

La primera se conformaría con los 10 clubes que más puntos acumulen en el 2017 y se dividiría en dos etapas: apertura y clausura. Mientras que la segunda podría jugar un campeonato anual.

Los dos clubes que menos puntos sumen entre los dos campeonatos descenderán a la B, mientras que campeón y subcampeón de la segunda categoría lograrían los ascensos. En los pasillos se baraja la posibilidad de incluir dos promociones y fichajes limitados.

Si bien esto es solo un proyecto (aún no se votó) se sabe que a muchos delegados le gusta la idea. Este campeonato lograría dejar de jugar una primera etapa “pasiva” con 7 clasificados de 10, tener todos los fin de semana partidos competitivos y motivar a los clubes a competir al 100% durante el año teniendo varias competiciones a la vez.




Fuente: Infociudad
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger