Presentan puntos WiFi en espacios públicos

5 de julio de 2017

PILAR - Rodeado por sus precandidatos a concejales, el intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer en la Plaza 12 de Octubre el acto de lanzamiento del "Pilar WiFi”, programa de conectividad destinado a los espacios públicos del distrito.
Por el momento, se pudieron en marcha 5 puntos de cobertura, de un total de 25 que están previstos para el transcurso del año, seleccionados según su concurrencia. Los que se pusieron en marcha ayer fueron la Plaza 12 de Octubre –donde se hizo el acto-, el Hospital Sanguinetti, la terminal de colectivos, el palacio municipal y la oficina de Licencias de Conducir.
Según informó el gobierno, el usuario que utilice WiFi en los puntos de conectividad va a contar con 1 mega de Internet para subir y bajar datos, en un tiempo de 30 minutos renovable por otros 30, para usar aplicaciones como WhatsApp Facebook, o Youtube. 
Además, se informó que "el servicio tiene una herramienta de control sobre contenido impropio para navegación”.
Como en las inauguraciones de los últimos días, Ducoté estuvo acompañado por sus candidatos Jésica Bortulé (Directora de Escuelas Municipales), Gustavo Trindade (presidente del HCD) y Analía Leguizamón (secretaria de Servicios Públicos).
También participó el subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia, responsable del sistema. 
Ducoté recordó que "el compromiso de Gobierno es llegar a 100. Estamos arrancando en la Plaza 12 de Octubre y en otros puntos de gran concurrencia. Vamos a expandirnos para llegar cada vez a más lugares, y a muchos de los sitios donde nuestros vecinos esperan, se reúnen, se encuentran”.
"Tenemos que lograr que esta iniciativa facilite la vida de los ciudadanos, y se convierta en algo habitual en cada una de las localidades”, dijo.  
En el lugar del acto, se colocaron globos de colores que conformaban la leyenda "Pilar WiFi”, cuya producción estuvo en manos de alumnos de Escuelas Municipales, a cargo de Bortulé. "Estamos muy contentos de poder colaborar y de que éste sea un momento de disfrute para toda la familia”, dijo la candidata.
También estuvo el concejal Sebastián Neuspiller, que se mostró cerca de Ducoté luego de los chispazos generados por el cierre de la lista y la posterior aparición de pintadas con la leyenda "Neuspiller 2019”, que el edil atribuyó a "asesores de bajo vuelo” del intendente, con la supuesta intención de generar discordia”. 




Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger