Solidaridad y arte en una nueva edición del Festival Estival de Música Independiente

18 de julio de 2017

JUNÍN - La solidaridad y el arte ocupan un lugar irremplazable en nuestra cultura. Y la cultura es una gran herramienta de transformación. Así lo entiende este grupo de jóvenes de Junín que desde hace seis años viene desarrollando el Festival Estival de Música Independiente (FEMI) en distintos barrios de nuestra ciudad.
Durante el fin de semana, por primera vez en su corta historia se realizó un FEMI de invierno y la propuesta tuvo un rotundo éxito. El punto de encuentro fue en el salón de eventos de la Sociedad de Fomento del Barrio "11 de Julio", que está ubicado en 12 de Octubre 930. Allí, además de la variada oferta cultural, el evento sirvió para recolectar abrigos y útiles escolares que serán distribuidos entre las zonas más necesitadas de Junín.

En este FEMI de invierno, las propuestas para los vecinos del barrio y los asistentes en general fueron amplias. Se realizó un encuentro de debate sobre la cultura mapuche y su reconocimiento; un taller de género; se proyectaron cortos para niños; y desde lo musical hubo conciertos de música folclórica, tango, hip hop, electrónica, reggae y rock. 
Lo interesante de esta movida es que además de expandir la cultura por los barrios, el FEMI también propone un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos. Sobre estos atractivos, Alejo "Tito" Argente es palabra autorizada para explicar el proyecto. 
"El principal objetivo es lograr una cultura diversa. Hace casi siete años que ya venimos haciendo el festival y la verdad que la respuesta de la gente siempre ha sido muy buena. Hemos juntado hasta 1500 personas en algunas ediciones. Eso para nosotros es muy importante", explicó. 

Argente, además contó: "La idea que siempre respetamos es la de llevar el proyecto a los barrios, a las zonas donde quizás notamos más necesidades. Tratamos de compartir, de mostrar el arte local y todo eso con la intención de que a través de la cultura podamos lograr una sociedad mejor".




Fuente: Diario Democracia


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger