Tres empresas locales recibieron los Certificados de Aptitud Ambiental

13 de julio de 2017

CHIVILCOY - La Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad de Chivilcoy entregó Certificados de Aptitud Ambiental a tres fábricas locales de Clase 1 (de pequeño tamaño).

Son 9 las empresas que fueron inspeccionadas por CAZMA y que adquirieron dicha certificación. En esta oportunidad se hizo entrega a El Chacarero, que es una fábrica de chacinados, a Los Oliverio, fábrica de quesos; y Fideera Marini.



Certificado de aptitud ambiental

Es la certificación emitida por la Autoridad de Aplicación que acredita la aptitud ambiental de emprendimientos industriales radicados o a radicarse en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Es un requisito obligatorio indispensable para la obtención de la habilitación industrial municipal. En el caso de los parques industriales y toda otra forma de agrupación industrial a ser instalado, modificado o ampliado además de las obligaciones que correspondan a cada establecimiento el Certificado de Aptitud Ambiental es un requisito previo a cualquier tipo de habilitación municipal.    

El documento técnico (Estudio de Impacto Ambiental), debe ser elaborado por profesionales o técnicos debidamente habilitados en el Registro de Profesionales de este Organismo, y la presentación del mismo puede reaizarla cualquier persona por ante la Mesa General de Entradas de este Organismo (Piso 8° Torre II calle 12 y 53 La Plata, Pcia de Buenos Aires), previo a ello el establecimiento debe haber sido clasificado en la 2° o 3° Categoría.  




Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger