Un Busto para Don Justo

27 de julio de 2017

BARADERO - En la última sesión del HCD de Baradero, la concejala Irma Tineo, perteneciente al bloque de Cambiemos, presentó un proyecto solicitando que, en el pequeño terreno que en forma de triángulo existe en la intersección de las calles Juan B. Justo y San Martín, se coloque un busto del traductor al español de la obra principal de Carlos Marx y fundador del Partido Socialista en la Argentina, doctor Juan Bautista Justo.

Es llamativa la devoción que sienten los socialistas locales por la figura del gran médico devenido en político y cada vez que han ocupado una banca en el HCD intentan de alguna manera dejarlo en evidencia. Cuando se decidió colocar el nombre del político a la “bajada de piedras”, fue en épocas que el socialismo tenía representación legislativa con la cual logró su objetivo con un agregado, si se quiere risueño: el nombre se le adjudicaría a la bajada de adoquines que, comenzando en la zona cercana al puerto, a la altura de la calle Serrano, finaliza al llegar a la intersección con calle Bulnes. No obstante y como entre los ediles había alguien, de la bancada socialista, que tenía su domicilio en la cuadra ubicada entre Bulnes y Rodríguez, el proyecto se aprobó con el agregado de esa cuadra que pasó a llamarse también Juan B. Justo dándose el gusto el concejal de tener su domicilio en la calle que llevaba el nombre de su admirado político.

Más allá de aprobarse o no la solicitud de la concejala Tineo, resulta notorio el divorcio entre lo que supuestamente representan los socialistas y la realidad. En momentos en que el sector más postergado de la población, al que los socialistas dicen representar al menos en los papeles y en la retórica y pasando porque su lugar de reuniones es llamado pomposamente “Casa del Pueblo”, en lugar de buscar alguna medida que intente paliar la gravedad de la situación, gastan sus energías en elaborar proyectos que, sin ser inválidos, seguramente deben ser calificados de inoportunos.





Fuente: El Diario de Baradero
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger