20 años de la creación de la Bandera Bonaerense

12 de agosto de 2017

CAPITÁN SARMIENTO - La Bandera de la Provincia de Buenos Aires fue creada por ley provincial 11.997 del 12 de agosto de 1997, jurada el 14 de noviembre en la Basílica de Luján luego de resultar ganadora en un concurso en que votó toda la comunidad educativa de nivel primario de la Provincia, y el día 20 de noviembre fue instituido como el “Día de la Bandera Bonaerense” por Ley 12.384 con el fin de fortalecer la identidad provincial a través de los símbolos, su historia y su significado.


Simbología
El color verde representa la pujanza de los campos y llanuras de la Provincia, donde históricamente se desarrollaron la agricultura y la ganadería. El azul representa los ríos de la Provincia, el Mar Argentino que baña sus costas y el cielo que la cubre. La línea roja representa al federalismo argentino. El amarillo simboliza la fecundidad de la producción.
El sol hace referencia al resplandor y el laurel a la Gloria de la Provincia de Buenos Aires. La rueda dentada es una alegoría de la producción industrial, mientras que la media flor de girasol lo es de la producción agropecuaria. La línea roja, además de sugerir el espíritu federal, marca el horizonte infinito que divide el suelo y el cielo en la extensa superficie provincial.




Fuente: Fm Universo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger