Artesano tradicionalista de Chivilcoy obtuvo un nuevo premio en la Exposición de Palermo

7 de agosto de 2017

CHIVILCOY - Eduardo Bailleres es un artesano de Chivilcoy que ganó el primer premio en soguería de la Exposición Ganadera y Rural de Palermo, que se desarrolló en julio. No es la primera vez que obtiene un galardón en el marco de este tradicional concurso, ya que el entusiasmo por su actividad lo ha llevado a participar de distintas categorías sobre temas tradicionalistas.

Este año, Bailleres obtuvo el primer premio en la categoría de juegos picazos o salpicados, en la vitrina del tradicional cuarto de las sogas, donde además es coordinador, que se ubica en el pabellón norte de la Sociedad Rural de Palermo.

En años anteriores, efectuó trabajos como un bozal trenzado, que también fue premiado en la Rural de Palermo con el premio “Patacón Banco Provincia”, que es a la mejor pieza de la vitrina, trabajo que también fue presentado en una importante muestra de sogas en el Museo “Las Lilas” de San Antonio de Areco.

En una entrevista para LA RAZÓN, Bailleres manifestó que en el cuarto de las sogas exponen sus trabajos artesanos de todo el país en distintas categorías. “Este año llevé un juego picazo y dentro de mi categoría saqué el primer premio, categoría en la que gané por cuatro veces”.

Destacó también que antes había ganado otros premios en la artesanía tradicionalista. “Soy participantes habitual de la exposición así que tengo seis o siete premios en distintas categorías. Además, la Rural de Palermo me contrata para estar a cargo de ese lugar como coordinador del cuarto de las sogas”.

Bailleres explicó que los trabajos que llevan a las exposiciones en Palermo, son especiales, de acuerdo a reglamentaciones y que se van trabajando durante el año. “No se permite participar con que ya hayan participado en muestras. Uno es libre de hacer lo que desee, pero dentro de las categorías y las pautas y no haberlo llevado a alguna exposición previa”.

Los trabajos del artesano de Chivilcoy compitieron con participantes de provincias como Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, ciudades de la provincia de Buenos Aires como San Antonio de Areco. “Por lo bien que me ha ido, siempre con la idea de ver qué voy a llevar a la exposición del pr{oximo año”, concluyó.



Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger