Becas: anunciaron un aumento de $600 a partir de septiembre

11 de agosto de 2017

SUIPACHA - A través del perfil oficial de la Municipalidad en la red social Facebook, el Intendente anunció hoy un importante incremento en las becas que perciben jóvenes estudiantes de nuestra localidad.
Alejandro Federico recordó que “Esta gestión de gobierno fue la que determinó empezar a pagar un monto fijo a los jóvenes que estudian fuera de nuestra localidad en forma de beca”. Esto se dio tras una etapa en la que la ayuda se había aportado a través de la devolución del monto de los boletos que los estudiantes abonan en sus viajes.
Desde este año, según explicó el Intendente, el monto fue fijado en $1.200 para cada alumno, exigiendo a los beneficiarios la presentación de documentación que acredite que siguen estudiando y lo hacen con regularidad. Hoy los estudiantes entregan periódicamente sus certificados de alumno regular y comprobantes de materias rendidas para poder seguir percibiendo sus becas.
A partir del mes de agosto, que se cobra en los primeros días de septiembre, la suma aumentará en $600 pesos, con lo que cada beneficiario pasará a recibir 1.800 pesos.
“Nos parece que es un aumento necesario, a raíz de lo que significa hoy sostener una carrera terciaria. Apuntamos a estar más acordes a la realidad económica”, definió Alejandro Federico.
El Intendente también destacó que este beneficio para los jóvenes se logra a través de una correcta utilización del Fondo Educativo Provincial: “Creemos que es importante que ese fondo, además de ser utilizado en la mejora de infraestructura de establecimientos, como hemos visto en los últimos días, también sea de utilidad para seguir acompañando a los jóvenes, e invirtiendo en la carrera que cada uno ha elegido”





Fuente: Satélite Suipacha
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger