Consejeros gestionan más cupos para comedores escolares

2 de agosto de 2017

PERGAMINO - Desde hace unos meses desdde el Consejo Escolar están realizando gestiones ante las autoridades provinciales para incrementar la partida de cupos asignados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito Pergamino.

El viernes a la mañana, la presidente Celia Segovia; la secretaria, Claudia Torregrosa, y el tesorero, Guillermo Murray, aprovecharon la visita del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para entregarle en mano una nota formal para lograr agilizar estas gestiones.

La agenda del titular de la cartera educativa provincial no tenía prevista una reunión con las autoridades del Consejo Escolar; pero Segovia, Torregrosa y Murray aprovecharon la participación del ministro de una reunión con autoridades de inspección de educación y directoras de escuelas en el edificio de la Primaria 2 para entregarle una carta donde le expresaron la necesidad en muchos establecimientos donde se brinda SAE.

La situación para los consejeros escolares locales es desesperante porque tienen asignados un poco más de 1.100 cupos y le faltan casi 700 para completar la demanda.

Las partidas las administra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y ante esa dependencia se han realizado múltiples gestiones desde el Consejo Escolar para que le amplíen la cantidad de raciones que asignan a Pergamino por los ítems: Comedor y Desayuno o Merienda Completa (DMC).

En la nota entregada al ministro le expresaron que este déficit genera que se brinde un servicio insuficiente con el riesgo de no satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios del programa; alumnos de las escuelas de gestión estatal locales.





Fuente: Diario Pergamino
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger