Exitoso inicio del curso “El Arte de Cuidar” entre UNLu, Municipio y Fundación OSDE

10 de agosto de 2017

MERCEDES - Con gran asistencia el pasado lunes dio inicio al curso destinado a los cuidadores de Adultos Mayores en el “Centro Universitario Regional” brindado por la Municipalidad de Mercedes junto a la Fundación OSDE con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Luján.

En este primer llamado se anotaron 65 vecinos, algunos de ellos que actualmente trabajan en el cuidado de Adultos Mayores y otros que están buscando una nueva salida laboral.

Uno de sus organizadores, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, afirmó “Soy un convencido de que el conocimiento y la posibilidad de estudiar aporta un enriquecimiento a uno, mas allá de que después no se trabaje de eso. Esta es una herramienta más ante una situación económica difícil y una falta de empleo importante, en donde cada vez más personas necesitan trabajo y tener una herramienta más que este curso les va a brindar puede ayudar a la hora de marcar la diferencia” manifestó  Cassiani.

Quien también estuvo presente fue la Directora de Adultos Mayores manifestando su conformidad con el curso y agregó que “hemos tenido una gran convocatoria en este primer llamado, tenemos más de sesenta personas inscriptas en este curso al que llamamos “El Arte de Cuidar”, destinado a aquellos adultos que se dedican o que desean trabajar en el cuidado de adultos mayores. Desde la Municipalidad nos pareció fundamental, desde la Secretaría de Salud junto al Centro Regional Universitario Mercedes el generar esta propuesta pensada en los Adultos Mayores, y en esta oportunidad hacemos un curso de capacitación para aquellos que los cuidan, en definitiva estamos pensando en una calidad de atención a aquellos Adultos Mayores que más lo necesitan” dijo Victoria O´Dell y finalizó agregando que “este curso es tanto para aquellas persona que ya están trabajando o para aquellos que quieren comenzar a ejercer esa profesión, que siente su vocación en el arte de cuidar, sienten deseos de trabajar con los Adultos Mayores. La posibilidad de curso es brindar las herramientas suficientes para que su hacer sea el correcto, es ahí donde apuntamos, a todas aquellas personas que vienen trabajando fortalecer su trabajo y a los que quieren empezar brindarle todo lo necesario para tal fin”.




Fuente: Hoy Mercedes
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger