Se suman a la flota municipal autos y motos secuestrados

1 de agosto de 2017

PILAR - El Municipio incorpora móviles para Seguridad y otras áreas expropiando los rodados que fueron secuestrados por distintas faltas no fueron luego reclamados por sus propietarios.
Por ese mecanismo, ya tiene en la calle 20 motocicletas, que se repartieron entre la Guardia Urbana y la Policía Local, y 6 automóviles, de los cuales 3 son parte de la fuerza comunal y el resto se repartieron en distintas dependencia municipales. Mientras tanto, realiza el papeleo legal de otros 15 rodados, para comenzar a utilizarlos.

Basándose en la ley bonaerense 14.547, a la que se adhirió a través del decreto 3204/15, la comuna gestiona la propiedad de aquellos vehículos que fueron retenidos por falta de documentación, alcoholemia positiva u otro tipo de infracciones y que pasado 180 días sus propietarios no fueron a buscar.

Según explicó el secretario de Seguridad, Fernando Martínez, una vez que se cumplen los seis meses y el propietario no se presenta a reclamar su vehículo, se lo intima a través de una carta documento, dándole 15 días de plazo para que se acerque al Juzgado de Faltas y regularice la situación, para poder recuperar su rodado.
Si la persona afectada no se presenta, comienza el proceso para que el vehículo pase a ser parte del patrimonio municipal. 
Primero, se certifica que quien conducía en el momento de la retención del rodado y fue notificado, sea el verdadero titular, que el vehículo no tenga pedido de secuestro policial, entre otros requisitos.
Una vez que ese trámite se termina, el gobierno comunal queda a resguardo del vehículo y puede utilizarlo, hasta que se termine todo el proceso que lo incluya en el patrimonio comunal.





Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger