Vecinos del barrio Los Pinos reclaman sentirse “aislados”

1 de agosto de 2017

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - La semana pasada, el distrito recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó para supervisar la obra que se está realizando en la Ruta 8, más precisamente en el tramo que comprende el empalme con la Ruta Provincial 39 y Parada Robles.

A pesar de que todo parece avanzar dentro de los plazos propuestos, y que cuando esté finalizada implicará una enorme mejoría para todos los usuarios, también conlleva un aspecto negativo, que tiene que ver con los inconvenientes que le genera actualmente a los vecinos y comerciantes de algunos barrios como Los Pinos, que a raíz de las diferentes obras, ven imposibilitados los accesos y salidas tanto hacia la zona comercial, como a la propia ruta.

“Con el tema de la ruta quedamos aislados y tenemos que hacer por lo menos un kilómetro yendo para Pilar si necesitamos hacer alguna compra en los negocios de acá, mientras que cuando llueve es imposible ir para el otro lado”, señalan los vecinos del barrio afectado.

Por otra parte, aseguran que en la zona que corresponde a la altura del kilómetro 72,5 de la ruta, “no tenemos lugar para anexarnos hacia la colectora nueva, nuestra parte está toda rota. Para el lado del centro más comercial, donde hay unos cuantos negocios juntos, hay una pasada con camino de tierra que no arreglan y es intransitable, les pedimos a la Municipalidad si podían traer y tirarle un poco de tosca o mejorado pero no nos escuchan o hacen oídos sordos al respecto. Hay que hacer un kilómetro para agarrar la ruta e ir al centro comercial en Los Pinos, quizás para comprar una cosita que se había olvidado. Por las calles de atrás es imposible”.

Asimismo, los damnificados explican que “aunque no parezca tan grave terminamos quedando aislados y se siente. Inclusive los vecinos que tienen negocios en la zona pierden clientes por esta razón, porque a la gente a veces le cuesta dar toda la vuelta y no van”.

Según indican, “no es mucho lo que se necesita, es una cuestión de querer hacerlo, porque no son más de 50 o 60 metros los que se deberían arreglar. Con eso se soluciona el problema, la gente puede movilizarse de una manera mucho más tranquila y con más comodidad, mientras continúan con el trabajo de la ruta que va a implicar una gran mejoría cuando esté finalizada”.

Finalmente, los vecinos manifestaron que el Municipio está al tanto de la problemática, pero entre la acotada respuesta, se encontraron con que alegan que la máquina necesaria para hacer ese trabajo está rota. “No es una locura lo que estamos pidiendo, estamos contentos de que se esté llevando a cabo la obra, pero mientras se trabaja lo único con lo que nos gustaría contar es con un acceso en condiciones. Sabemos que tienen que laburar y hacer las cosas que tienen que hacer, sólo pedimos medianamente poder seguir andando y laburando sin otro tipo de inconveniente”, sentenciaron.





Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger