EDEN y una inversión millonaria para mejorar el abastecimiento de energía

28 de diciembre de 2017

EDEN, la compañía eléctrica que provee de energía a vastas zonas de nuestro distrito anunció en los últimos días que encaró dos obras que permitirán aumentar la potencia disponible en Capilla del Señor, como así también en el municipio de Campana. Las obras, que implican una importante inversión de 17 millones de pesos, optimizarán la provisión de electricidad en ambas zonas. Ambas estarán listas en seis meses, plazo en el que los vecinos podrán notar la mejora en el servicio.

La primera de las obras en cuestión consiste, según informó EDEN a través de un comunicado, en habilitar una nueva alimentación desde la Estación Transformadora Campana III, mediante la construcción de un Alimentador en media tensión 33 kV en dicha ciudad.

De esta forma, Capilla del Señor quedará abastecida con doble posibilidad de alimentación en 33 kV, y por su parte, la localidad de Campana tendrá a su vez mayor disponibilidad de potencia.

Por otra parte, y como complemento de esta obra, se está llevando a cabo la ampliación de la Estación Transformadora Capilla del Señor. La misma está situada en la intersección de José Manuel Estrada y Nicolás Lavalle. Concretamente, el proyecto consiste en la instalación de nuevos reguladores de tensión de 33 kV.

La compañía eléctrica afirmó estar “comprometida con el crecimiento de las áreas en las que presta servicio”, como principal motivación para haber encarado ambas tareas de optimización de la red. Cabe señalar que la ampliación de la Estación Transformadora demandará un monto total de 13 millones de pesos, en tanto el segundo proyecto tiene asignado un presupuesto de 4 millones. Es decir, en total la compañía invertirá unos 17 millones de pesos en ambos trabajos de mejora.

Finalmente, EDEN informó los plazos estipulados para la concreción de los proyectos. El correspondiente a la ampliación de la estación de Capilla del Señor está previsto que demande unos seis meses de trabajo. El segundo proyecto, por su parte, se realizará en la mitad de tiempo y estaría listo en tan solo tres meses. Es decir, que de aquí a medio año, los vecinos de Capilla del Señor y Campana podrán empezar a beneficiarse con la mejora del servicio que presta la compañía eléctrica.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger