Los municipales adhieren al paro y no habrá servicios

19 de diciembre de 2017

PILAR - El paro de 24 horas lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde el mediodía de ayer y hasta las 12 de hoy contra la reforma previsional tiene expresión en Pilar, con la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La decisión de la central obrera, como muestra de su oposición a la ley que anoche se debatía en Diputados, en medio de una batalla campal afuera del Congreso de la Nación, fue apoyada por los empleados públicos locales que dejaron de realizar sus actividades a las 12.
Desde el gremio aseguraron que tanto ayer por la tarde, como en la mañana de hoy, estarán garantizadas las guardias médicas y de enfermería, pero no atenderán las oficinas públicas y no habrá cuadrillas en las calles. 
Según pudo saber El Diario, desde el Municipio la respuesta ante la notificación, fue que “están en su derecho de realizar el paro” y que no habría consecuencia sobre los trabajadores.
En tanto, hoy tampoco se dictarán clases por la adhesión de los docentes a la medida, además de que hasta el mediodía no habrá transporte público, las estaciones de servicio no despacharán combustibles y los bancos tampoco abrirán sus puertas.
Incluso, el sindicato bancario analiza extender la medida de fuerza, mientras que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, cumple una retención de tareas por la extensión de la edad jubilatoria que propone la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Nuestra federación está adherida a la CGT por lo cual acatamos la decisión de la central obrera”, explicó Luis Molina a El Diario ayer al mediodía mientras colocaban carteles en todas las dependencia municipales, informando del inicio del paro.
Esta no es la primera vez que el STM adhiere a un paro lanzado por la CGT, ya que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que lidera Rubén “Cholo” García y a la que pertenece el sindicato pilarense, es miembro de la central obrera.




Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger