Luis Niz, el submarinista del ARA San Juan vecino de Exaltación

4 de diciembre de 2017

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - Con 25 años y una destacada carrera dentro de la Armada, Luis Niz es uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido. Vecino del barrio San José, tenía fecha de casamiento fijada para este 7 de diciembre. Cursó la primaria en la Escuela 1, apadrinada por el Rompehielos Almirante Irízar, en el cual él viajó años más tarde.

Uno de los 44 submarinistas que partió a bordo del ARA San Juan es vecino del barrio San José de Exaltación de la Cruz, el cabo principal Luis Niz. Son horas de desolación luego de haberse confirmado que hubo una explosión mientras el submarino regresaba a Mar del Plata, producida el miércoles pasado por la mañana, horas antes de la última comunicación del submarino, a 430 kilómetros de la costa. Su familia se enteró en la Base Naval de Mar del Plata, donde hace días aguardaban algún indicio favorable para la tripulación del ARA San Juan, junto a familiares de los otros 43 tripulantes.

El 7 de diciembre, cuando Niz ya debería haber pisado suelo firme, estaba programada la boda del vecino exaltacrucense con su prometida, la cabo primera Alejandra Morales, música, también integrante de la Armada. Morales esperaba en Mar del Plata junto a la familia de su novio, apostados allí hace varios días.

Luis Niz, de 25 años y fanático de Boca Juniors, egresó como submarinista el año pasado, habiéndose destacado dentro de su promoción por su nivel académico, logro que le permitió ser destinado a formar parte de la tripulación del ARA San Juan. Previamente, el cabo primero había estudiado en la Marina, y recorrió distintas partes del mundo como miembro de la dotación del Rompehielos Almirante Irízar y de la Fragata Libertad.

Oriundo del municipio de San Miguel, su madre decidió mudarse a Exaltación, radicándose en el barrio San José, donde vivía su pareja. Niz realizó la primaria en la Escuela 1 Bernardino Rivadavia, la cual es apadrinada por el Rompehielos Almirante Irízar, por lo que la escuela solía recibir la visita de la Armada. Luego, Niz realizó el secundario en el Instituto José Manuel Estrada de Capilla del Señor.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Parada Robles, ofició el miércoles por la tarde una misa dedicada a Luis Niz y a sus 43 compañeros de a bordo. El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Hugo Lovatto, quien oró junto a la gran cantidad de personas congregadas en la parroquia, por la vuelta a casa de todos los tripulantes del ARA San Juan, antes de conocerse la confirmación por parte de la Armada de la explosión producida en el submarino.

Durante la misa estuvieron presentes el intendente Adrián Sánchez, y el secretario de Gobierno, Diego Nanni. Ambos funcionarios, según informó el Municipio, mantienen contacto con los padres de Luis, y durante la misa nuevamente se pusieron a disposición de la familia del submarinista.





Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger