El gran desafío de invertir en energías renovables para abastecer la vivienda

29 de enero de 2018

JUNÍN - Nuestro planeta recibe del sol una cantidad de energía anual de aproximadamente 1,6 millones de kWh, de los cuales sólo un 40% es aprovechable, una cifra que representa varios cientos de veces la energía que se consume actualmente en forma mundial. Es una fuente de energía descentralizada, limpia e inagotable. 
El aprovechamiento energético está entonces condicionado por la intensidad de radiación solar recibida por la tierra, los ciclos diarios y anuales a los que está sometida y las condiciones climatológicas del lugar. 
Se define energía solar a aquella que mediante conversión a calor o electricidad se aprovecha de la radiación proveniente del sol. Otra forma de aprovechamiento asociado considera la posibilidad de hacer uso de la iluminación natural y las condiciones climatológicas de cada emplazamiento en la construcción de edificios mediante lo que se denomina arquitectura bioclimática.
En Junín, las energías generadas por paneles fotovoltaicos y la conversión a calor en hogares están en la cima de la pirámide, ya que la eólica no es conveniente en esta zona por la falta de vientos fuertes. 
La electricidad de generadores a base de combustible fósil es la más antigua y de a poco empieza a retirarse de las viviendas en zonas rurales alejadas en reemplazo de las renovables. 
A pesar de las nuevas tecnologías en el mercado, la corriente eléctrica de la red distribuidora de la Región continúa proviniendo de plantas de generación térmica alimentada a base de gas y diesel y energía nuclear.
Además nuestra ciudad cuenta con generadores diesel a la altura del puente de avenida Circunvalación que se activan durante el día para reforzar la alta demanda de energía en la red eléctrica.
En el territorio de la provincia de Buenos Aires, seis localidades ubicadas en “punta de línea” cuentan con parques solares fotovoltaicos conectados a la red de alta tensión principal inyectando durante el día.





Fuente: Diario Democracia
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger