Agrupan cursos en varias escuelas rurales [VIDEO]

20 de febrero de 2018

BRAGADO - La inspectora jefa en Educación Inés Aliano explicó ante las cámaras de CVN la decisión de reagrupar alumnos en Escuelas Rurales de Irala, Warnes y Comodoro Py, debido a la reducción de los matriculados que viene repitiéndose año tras año. “La matricula viene disminuyendo notablemente desde el nivel inicial”, expresó.
Durante el reportaje, Aliano destacó que la decisión es tomada para optimizar los recursos destinados a cada grado educativo, ya que se agruparán los salones que tengan una matrícula muy baja y esto convertirá y acortará los gastos destinados a dos o más cursos en tan sólo uno. Cabe resaltar que los docentes titulares conservarán su cargo, mientras que los que ejerzan de manera provisional deberán reubicarse para no perder su fuente de ingresos. 

Cuando se le preguntó sobre la calidad educativa, debido a que hay un caso en el que se agruparán alumnos de 3° y 4°, Aliano declaró: “La calidad educativa no debe bajar, de hecho no va a hacerlo. Hay un cuerpo especializado para que esto sea así”.





Fuente: Bragado Tv
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger