Mujeres mercedinas proponen concentrarse en Plaza San Martín el 8 de marzo

14 de febrero de 2018

MERCEDES - La segunda Asamblea de Mujeres Mercedinas se llevó adelante en la tarde del viernes de febrero. Un poco menos de 50 mujeres pasaron por el encuentro en el que se conversó propuestas, acciones, opiniones, pareceres, en torno al paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, y a las problemáticas que diariamente viven las mujeres mercedinas en sus trabajos, en las calles de la ciudad o en sus casas.

Sentadas en ronda en el patio de la Casa del Pueblo, el encuentro de mujeres fue fructífero porque las distintas opiniones y propuestas fueron escuchadas y analizadas. El punto en común de todas las presentes fue la preocupación de cómo todavía hay mujeres que son golpeadas, matadas, denigradas, discriminadas, y tratadas con inferioridad, en sus casas, sus trabajos, en la calle, en la atención pública de organismos públicos y privados. De cómo el machismo sigue imperando no permitiendo una real igual de derechos entre hombres y mujeres.

Eso busca el paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo. Lograr que todas las mujeres puedan ejercer sus derechos. La bandera que reunirá a estas mujeres será la de la Asamblea de Mujeres Mercedinas y el color violeta será el que distinga a todas las mujeres que adhieran a la propuesta.

“En la Asamblea se empezó a elaborar un documento que terminará de armarse en el próximo encuentro. El documento establece como base la reivindicación de la mujer trabajadora. El eje, más allá de todas las demandas que se hacen, es sobre la mujer cómo mujer trabajadora. Una de los puntos que surgió es el hecho de que si una mujer hace paro, otras personas se darán cuenta de qué pasa si estas mujeres no están. ‘Parar para que vean qué pasa si no estamos’. Pasó la época de la sumisión. También queremos explicar que no es ‘contra el hombre’. Una cosa es ‘el macho’, que puede ser hasta una mujer, porque lo que estamos expresando es nuestra oposición a la violencia machista. No es contra el hombre. Por eso también convocamos a los hombres a sumarse”, cuenta Lucía Lascano, una de las mercedinas que integra la Asamblea de Mujeres local.

El paro propuesto para el 8 de marzo a nivel internacional, no implica, necesariamente, que la mujer no vaya a trabajar ese día. La invitación a adherirse es para visibilizar la problemática que muchas mujeres viven en cuanto al machismo en el sistema. Es por eso que proponen que en los lugares de trabajos, las mujeres puedan tomarse una hora y debatan sobre el rol de la mujer en el trabajo y en la sociedad.




Fuente: Hoy Mercedes
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger