Tras años de reclamo, ponen a punto el acceso a la Escuela 16 de Etchegoyen

1 de marzo de 2018

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - Padres y miembros de la comunidad educativa de dicha institución luchaban por la mejora en ese camino desde hace tiempo atrás, buscando inclusive soluciones por mano propia. Finalmente, el Municipio tomó cartas en el asunto, y previo al comienzo de clases arregla el camino.

Varios años de reclamos parecen terminar con un final feliz, luego de que desde la Comuna dieran a conocer los avances en el arreglo del camino que lleva a la Escuela Nº 16 de Etchegoyen.

Y es que varios meses atrás, un grupo de padres de los chicos que asisten a la institución educativa, contaron la historia de esa problemática, que impedía que los alumnos llegaran a clases en los días de lluvia, dada las condiciones de las calles que rodean la escuela.

Asimismo, indicaron que a principio de todos los años se hacía el reclamo, pero la solución nunca llegaba, y los niños seguían siendo víctimas de esa realidad. Sin embargo, durante 2017 el Municipio se hizo eco del problema y prometió hacerse cargo de la obra para mejorar el acceso a la Escuela 16, contemplándolo dentro del plan de readecuación de calles en el distrito.

En ese marco, desde el gobierno local expusieron que lo importante es “hacer lo prometido”, y agregaron: “Gestionamos y trabajamos en el camino de Etchegoyen pensando en el futuro”.

“Desde el pasado 8 de enero, se comenzó con la obra de entoscado del Camino Real de acceso a la Escuela Nº 16 del paraje Etchegoyen. Desde entonces se avanzó con la obra llegando a tener el movimiento y preparado de suelo en su totalidad para el entoscado desde la Ruta 192 hasta Harás El Dok, por una extensión de 5 kilómetros, y está todo preparado para finalizar con los 2 kilómetros restantes para llegar a la escuela de Etchegoyen”, contaron.

En torno a estos trabajos, se concretaron 68 viajes de tosca, se trabajó durante 30 días con motoniveladoras, vibrocompactador, camiones (chasis, batea), regador, pala volcadora y pala con retroexcavadora. Asimismo, se finalizará la obra con la llegada del material reciclado proveniente del acuerdo con Vialidad Nacional.

Cabe recordar, que ese acuerdo entre el Municipio y Vialidad de la Nación, contempla el otorgamiento de 3.000 toneladas de Residuos Asfáltico para Pavimento (RAP), y fue cerrado mediante reuniones con el ingeniero Ruiz jefe del Distrito 1, el intendente Adrián Sánchez; el secretario de Coordinación y Planificación General, Guillermo Flores; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Candía; y el director de Tránsito, Marcelo Antonini.

Por último, aseguraron que el RAP solicitado también será utilizado por el Municipio como calzada de tránsito mediante la readecuación de las calles, para lograr un mejor nivel de vida de los vecinos de los barrios del corredor de la Ruta 8 y el Camino Real de Etchegoyen. “De esta manera, la gestión actual continúa dando respuesta a las necesidades que demanda la comunidad”, expuso al respecto el secretario de Gobierno, Diego Nanni.





Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger