Vecinos de Robles se convocaron por los aumentos en el servicio de energía eléctrica

22 de marzo de 2018

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - El pasado miércoles en horas de la mañana, un importante grupo de vecinos de Parada Robles se acercaron a las oficinas de Cepral, para buscar respuestas sobre los nuevos valores con los que se encontraron en la boleta del servicio de energía eléctrica.

Al respecto, la entidad había hecho circular un comunicado, haciendo referencia a que los aumentos ya programados a partir del mes de febrero, se sumaban a los tributos provinciales suspendidos por amparo judicial en 2016. De esa manera, se podía apreciar como en comparación con diciembre de 2015, febrero de 2018 muestra un incremento del 480 por ciento, a la hora de hablar de un consumo promedio de 180 KWh/mes, sabiendo, además, que a mayor consumo será también mayor el costo del KWh.

En ese marco, y con aumentos “impagables” para algunos vecinos, se llevó a cabo la convocatoria, donde los damnificados tuvieron la oportunidad de ser atendidos por el propio presidente de Cepral, José Luis Hermida.

Los reclamos vecinales pasaron por la carga tarifaria, y a partir de ello se desprendieron varios interrogantes, entre los que predominó: “¿qué acciones tomar si no se puede pagar?”.

Buscando dar respuesta a todos los presentes, Hermida explicó la situación, señalando que “los aumentos tarifarios los dispone el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia”, y a que esto no se da únicamente en Exaltación, sino que hay varios distritos afectados con la misma problemática.

El diálogo fue más que cordial entre las partes, tratando de consensuar acciones que puedan beneficiar a todos. En ese orden, el presidente de Cepral se ofreció a reunirse con las autoridades municipales para plantear en detalle el problema y tratar de buscar una solución política, a lo que los vecinos sugirieron que “se deje de cobrar el porcentaje del alumbrado público”, el cual además de llegar en la boleta de este servicio, forma parte de los impuestos municipales.

A su vez, Hermida señaló que también participará de una reunión con las administraciones de los diferentes prestadores de la zona que pasan por la misma situación, para buscar soluciones a todos los problemas planteados, como que en el distrito se dan casos donde la factura de luz es más costosa que el alquiler de la vivienda o el comercio.

Finalmente, sostuvo que hoy a partir de las 10, atenderá nuevamente a los vecinos en las oficinas para comunicar los avances de las diferentes reuniones, y además estará abierto a las consultas de los casos puntuales en donde se debe realizar una revisión especial.

Emergencia tarifaria energética

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Andrea Melo, presentó una solicitud para realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en la cual se trate el proyecto presentado por su espacio, en el cual se pide la declaración de la “emergencia tarifaria en materia energética”.

Eso implica que se suspendan los aumentos del corriente año, y se prohíban nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia, que sería de un año.





Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger