En Los Cardales la delegación lucha contra la basura

23 de abril de 2018

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - En algunos puntos de la localidad se forman “microbasurales”, como consecuencia del accionar de vecinos desaprensivos. El municipio recoge los desechos pero en cuestión de días vuelven a aparecer. Los hechos se registran en un sector de La Plegaria y en una esquina del barrio San José de Tala.

La Delegación Municipal de Los Cardales viene librando una batalla por ahora perdida con vecinos desaprensivos que arrojan basura a la vía pública, sin importarle el barrio y menos aún las cuestiones del medioambiente.

Los hechos están focalizados en dos puntos: La Plegaria y San José de Tala de esa localidad, sitios donde se forman “microbasurales” que deben ser retirados por el municipio, a costa de los impuestos de todos.

No se trata de basura domiciliaria, sino de restos de obra, materiales de construcción y, en algunos casos, hasta alguna mascota fallecida, que son arrojados a la calle y a la vista de todos.

Ningún vecino parece haberse interpuesto entre los que arrojan basura. Una muestra clara de ello es lo que ocurre en la calle Capilla del Señor de Los Cardales, en donde se monta semanalmente un microbasural a la vista de todos.

Resulta improbable que nadie vea el momento en que se desechan inodoros rotos, sillas viejas, material de obra y elementos similares, en las puertas de las casas situadas en la zona. Sin embargo, muy pocos denuncian o ponen freno a la acción.

“Estamos haciendo un trabajo integran el todos los barrios. Son programas de saturación, recolectando poda, escombros y elementos que los vecinos sacan de sus casas”, reconoció el delegado de Los Cardales Carlos Tucci.

Sobre la situación en San José de Tala, el funcionario reconoció que “en esa esquina hemos ido varias veces a juntar la basura y ahora estamos por poner cartelería, para prohibir el arrojo de basura”.

La misma situación se vive en La Plegaria: “Allí, sobre la calle Alem y el camino a Pilar, también se genera un microbasurla que nosotros tenemos que ir a limpiar cotidianamente”.

“De hecho en más de una oportunidad tenemos que pedir una batea a Capilla del Señor porque son muchos los viajes que hay que hacer y es mucha la cantidad de basura que se tira”, dijo Tucci.





Fuente: La Semana Ya
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger