Se inauguró el Natatorio Municipal

23 de abril de 2018

SAN ANDRÉS DE GILES - El sábado por la tarde el Intendente Carlos Puglelli inauguró el nuevo Natatorio Municipal dotado de tres piletas climatizadas: una para niños, otra para rehabilitación, y la pileta mayor con las remodelaciones necesarias para adecuarlas a la climatización. El objetivo de tener piletas aptas todo el año ahora será posible.

El dinámico acto contó con una buena cantidad de funcionarios, empleados municipales y vecinos, quienes colmaron las instalaciones para ser parte de la inauguración de la obra. El evento comenzó con un breve discurso de Puglelli quien destacó la importancia de la refacción “estas piletas que podíamos utilizarlas un mes y medio en el año, ahora la podemos usar los 365 días del año, y la vamos a usar todos porque está preparada para los niños, los adolescentes, para la gente de la tercera edad y para quienes tienen problema de movilidad”.

El director de Deportes Juan Valli y el coordinador del Natatorio Andrés Sanucci también se dirigieron a los presentes con detalles específicos sobre el funcionamiento del renovado espacio. Una de las sorpresas del acto fue la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Bs. As., Joaquín de la Torre, quien también tomó la palabra y hasta trajo saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La inauguración además tuvo grandes atracciones como la rutina de nado sincronizado a cargo de Delfina Brunatto e Irina Bandurek, nadadoras olímpicas y ex integrantes de la Selección Nacional. Además no faltaron demostraciones de Aqua Gym, a cargo de la profesora Marcela Ponchione y sus alumnos, y de distintos estilos de nado a cargo de los profesores de la dirección de Deporte y Juventud.

Historia de una importante obra

El proyecto en cuestión fue iniciado en 2013 por el ex Intendente Luis Ghione y continuado por la gestión actual. La obra tuvo un lento avance y evidenció ciertos problemas estructurales que 2016 tomaron conocimiento público (ver).

El proyectó se demoró y costó una mayor inversión de dinero por parte del municipio cuando la empresa encargada de colocar el techo dio marcha atrás en sus trabajos al constatar que la cimentación donde se colocarían las columnas y los anclajes no cumplían con las especificaciones estipuladas previamente para el montaje final.

A pesar de estos sucesos el municipio siguió adelante con la idea del Natatorio Municipal que finalmente cinco años después logró inaugurar para el bienestar de los vecinos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger