Los trabajadores municipales decidieron mantener el paro por tiempo indeterminado

9 de mayo de 2018

LUJÁN - El conflicto entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo se agrava. Esta mañana fracasó la nueva audiencia entre las partes ya que los sindicatos rechazaron insuficiente la propuesta salarial del gobierno. En esa línea, las tres fuerzas gremiales decidieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado a pesar de la intimación del Ministerio de Trabajo, quien instó este miércoles a suspender cualquier acción ante la conciliación obligatoria.

Tras ese encuentro realizado en la ciudad de La Plata, los delegados sindicales se reunieron en la sede de ATE de la calle Rivadavia junto con el abogado del gremio, Oscar Escuredo. Desde la asesoría letrada plantearon que el pedido del Ministerio de Trabajo es ilegal y la medida de fuerza -a su criterio- es legítima. Tal como informara EL CIVISMO Digital la cartera laboral instó a los gremios que representan a la planta comunal a levantar las medidas de fuerza iniciadas hace una semana ante la falta de resolución del conflicto salarial que mantiene con el gobierno.

En ese contexto, los tres gremios acordaron presentar un recurso de amparo en la Justicia al sostener que es ilegal decretar dos conciliaciones obligatorias en un mismo conflicto. Por otra parte, consideraron que la nueva propuesta del Ejecutivo sigue siendo insuficiente.





Fuente: El Civismo

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger