Se aprobó la rendición de cuentas, pero el debate sigue afuera

10 de mayo de 2018

PILAR - El oficialismo volvió a tener mayoría en el Concejo Deliberante, con apoyo de sus aliados de bloques opositores. Esta vez, fue para aprobar la rendición de cuentas del año pasado, que se votó ayer, en sesión ordinaria.

Sin embargo, desde dos bancadas opositoras anticiparon que la discusión que se inició en la política seguirá ahora en los tribunales. Por motivos diferentes, parte del peronismo y del massismo anticiparon que presentarán sendas denuncias judiciales. Los primeros, acusando al intendente Nicolás Ducoté de haberles negado acceso a la documentación que respalda los números; los segundos, por supuestos hechos de corrupción con los manejos del presupuesto del Concejo Deliberante.

Los peronistas opositores nucleados en los bloques del Frente Pilarense, Unidad Ciudadana y Trabajo, Educación y Cultura abandonaron la sesión apenas iniciado el debate.

El concejal Santiago Laurent fue el encargado de explicar las dificultades que encontraron a la hora de revisar la documentación solicitada.

“Eso nos hace no estar en condiciones de evaluar la rendición. No vamos a participar del debate, iremos al Tribunal de Cuentas para hacer las observaciones e iremos a las instancias judiciales para decir que el intendente nos ocultó la información”, adelantó antes de dejar el recinto junto a sus aliados, Juan Pablo Roldán y Silvio Rodríguez. El resto de los miembros del interbloque, no concurrió a la sesión.

La massista Claudia Juanes hizo un repaso de las dificultades que tuvo para analizar las 360 cajas con documentación de la rendición de cuentas, aunque dijo que -salvo excepciones- tuvo todo a su disposición.

Sin embargo, aseguró que pudo ver “en su totalidad solo la rendición de cuentas de este Concejo Deliberante, encontrando irregularidades que voy a llevar a los ámbitos que correspondan. Es como debo actuar, sin prejuzgar pidiendo que se investigue la situación”, anunció.

Un día antes, Juanes le había informado a El Diario que las irregularidades detectadas serían sobreprecios en contrataciones decididas el año pasado por el cuerpo que preside el oficialista Gustavo Trindade. Pero ayer, en el recinto, evitó los detalles.

La oficialista Claudia Zakhem respondió así a los anuncios: “Son oposición por la oposición misma, se debatió más en los medios que en este recinto”.




Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger