Harán testeos en la plaza para detectar HIV

22 de junio de 2018

PILAR - Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de junio el Día Internacional de la Prueba de HIV, el Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Municipio, organizará una jornada para facilitar el acceso de la población a los test rápidos de detección de la enfermedad.
La actividad se llevará a cabo el jueves 28 en la plaza 12 de Octubre, de 9.30 a 13. En forma paralela, en ese mismo horario también se estarán haciendo los testeos en todos los centros donde se realizan habitualmente, es decir Villa Rosa, Derqui y Alberti.
Bajo la premisa de concientizar a la población sobre esta enfermedad y facilitar su detección precoz, durante todos los jueves de junio de 14 a 17.30, en el hall central del Hospital Falcón (Polonia y Arata, Del Viso) también se estarán haciendo los testeos. Asimismo, se informa que durante la semana previa al 28 se brindará información sobre la actividad y sus horarios, en los centros de atención primaria y en los tres hospitales municipales.
La secretaría de Salud, Mariela Paz, consideró que se trata de “una buena ocasión para que los vecinos puedan acercarse a la plaza 12 de Octubre, sacarse el miedo, las dudas y tomarse un tiempo para realizar el test rápido. De esa manera, buscamos facilitar a la comunidad el acceso a la prueba de HIV, la cual es voluntaria confidencial y gratuita. Hay que remarcar que el diagnóstico precoz permite encarar el tratamiento adecuado”.
Por su parte, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Laura Valores subrayó que “independientemente de esta fecha puntual, en donde vamos a hacer un operativo importante de testeos de HIV en la Plaza 12 de Octubre, la comunidad tiene que saber que la prueba de detección de esta enfermedad está disponible en forma permanente en el distrito en distintos centros de testeos que funcionan en el ámbito municipal de acuerdo a un cronograma preestablecido”. 



Días y horarios
Los siguientes son los días y horarios de funcionamiento de los puestos de testeos fijos.
Lunes: 11 a 15  en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa (Serrano 2241).
Martes: de 9 a 13 en Centro de Atención Primaria de Alberti (Yacuto 513) y de 11 a 15 en Villa Rosa.
Miércoles: de 14 a 18 en el Centro de Atención Primaria de Presidente Derruí (Sarmiento 129) y de 10 a 13 en Villa Rosa. Jueves: de 14 a 18 en Derruí.





Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger