Bomberos Chivilcoy aclaró los motivos por los cuales no se sumaron al toque se sirena

19 de julio de 2018

CHIVILCOY - La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy no se sumó el domingo pasado al toque de sirena que se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires en repudio al recorte del 40 por ciento del subsidio que Nación entrega anualmente a todos los cuarteles.

Rubén Gandolfo, presidente de la Sociedad de Bomberos de Chivilcoy, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “no nos sumamos a esta medida por diferentes motivos, uno de ellos es que desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires no recibimos ningún comunicado y por otro lado se reclama la disminución del 40 por ciento de un subsidio que nosotros no vamos a recibir en el 2018”.


-¿Por qué la institución no recibirá el subsidio?

-Estamos esperando una audiencia porque hay un inconveniente por un subsidio que recibimos en 2016 por un monto de 600 mil pesos, con los cuales adquirimos al tercer día que recibimos ese dinero una Toyota 0 kilómetro.

Tenemos la documentación en condiciones. Hay que desmentir los dichos de Bomberos de Bragado que dicen que nosotros teníamos la documentación incompleta en 2017. El año pasado cobramos el subsidio, pero ahora nos reclaman la rendición de un subsidio de 2016, la cual se hizo oportunamente.

No nos sumamos al toque de sirena porque queremos aclarar la situación y demostrar que siempre tuvimos la documentación en regla. Lo llamativo es que en el 2017 lo cobramos y ahora no.

-¿Qué importe es el subsidio anual?

-En el 2017 recibimos $1.070.000. De acuerdo a los comentarios de los otros cuerpos de bomberos es que recibirían 1,4 millones de pesos, pero con el descuento que se cuestiona recibirán cerca de un millón de pesos.

-¿Es un mismo importe para todos los cuarteles de la Provincia?

-Sí, es la misma suma para nosotros que tenemos por ejemplo 20 salidas mensuales que aquel que tiene una o dos salidas al mes.

No vamos a cerrar las puertas porque no recibamos el subsidio, pero hay que agradecerle a la comunidad que siempre nos está ayudando. Sería imposible sólo subsistir con el subsidio, porque ese dinero tiene que ser utilizado para la compra de unidades cero kilómetro o indumentaria. Sólo una pequeña parte se puede utilizar para los gastos diarios de la entidad, como por ejemplo el 20  por ciento para el gas oil o el 5 por ciento para la luz.




Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger