Clausuraron dos embotelladoras tras control bacteriológico

25 de julio de 2018

LINCOLN - En primer lugar, se aclara que el mensaje que se viralizó a través de Whatsapp no pertenece a ningún comunicado oficial del SENASA ni de alguna de las dependencias municipales. 

En segundo lugar, desde la Dirección de Bromatología se pone en conocimiento de la comunidad que en el marco del Plan de Relevamiento y Control Sanitario se detectó que los análisis realizados sobre muestras pertenecientes a las firmas comercializadoras de agua potable "AquaTrans" y "Ancalú" no cumplen con los estándares de calidad necesarios para ser consumidas por la población. 

Vale aclarar que previamente personal de la Dirección de Bromatología había  cumplido con toma de muestras que regularmente se efectúan; y que los análisis practicados sobre las mismas fueron realizados por el laboratorio del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, ubicado en la ciudad de La Plata y dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que certifica los resultados obtenidos.  

Tras las anomalías detectadas en los análisis de rigor, ayer por la tarde y en la mañana de hoy, personal de Inspección General notificó a los responsables de las mencionadas firmas y procedió a la clausura de los establecimientos hasta tanto, mediante nuevos estudios bacteriológicos, se compruebe que el agua envasada es apta para el consumo humano. 

Asimismo, desde la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud se recomienda a los vecinos que tengan en sus hogares bidones correspondientes a estas dos marcas que, previo a su consumo, coloquen 2 gotas de lavandina por cada litro de agua o, en su defecto, hiervan el agua durante 10 minutos.    





Fuente: Lincoln Online
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger